
“WINTER MEETING”
La convención anual del beisbol organizado será crucial para la Liga Mexicana de Beisbol, ya que tienen varios temas en la mesa sin resolver y que será el plazo para que lleguen a acuerdos vitales para la próxima temporada 2017.
Fanáticos al Rey de los Deportes.
En los próximos días se realizará la Convención anual del beisbol organizado en Washington, una reunión donde se dan citas todas las organizaciones de las Ligas Mayores, así como las ligas menores afiliadas a la MLB, entre ellas, la Liga Mexicana de beisbol, considerada como triple A.
En estas reuniones se tocan temas que serán la piedra angular para la o las siguientes temporadas de las diferentes ligas; en las Grandes Ligas se estará tratando, de manera definitiva, el nuevo contrato laboral entre la MLB y el sindicato de jugadores donde se hará oficial el nuevo tope salarial por equipo, así como los salarios mínimos para los peloteros, el calendario, cambios de jugadores, nuevas contrataciones y demás temas.
Un cambio para pelotero mexicano ya se ha anunciado recientemente y es el caso del lanzador zurdo tamaulipeco Jaime García quien dejará a los Cardenales de San Luis para reforzar el staff de pitcheo de los maltrechos Bravos de Atlanta a cambio de tres jugadores jóvenes, mientras que otro cambio que esta sonando es el del mexico-estadounidense Sergio Romo, de los Gigantes de San Francisco a los campeones Cachorros de Chicago.
La Liga Mexicana tendrá reuniones nada sencillas porque deberá resolver el tema que la puso en jaque hace algunas semanas, el de los peloteros mexicanos de doble nacionalidad y donde algunos equipos están a favor por el bien del espectáculo y otros no lo están por frenar el desarrollo del pelotero nacido en territorio nacional. A como dé lugar deberán ponerse de acuerdo por el bien del principal protagonista del beisbol, el aficionado.
Temas en la mesa son los últimos detalles para la bienvenida a dos nuevas organizaciones, los Bravos de León y los Generales de Durango quienes toman el lugar de Broncos de Reynosa y Delfines de Ciudad del Carmen respectivamente, así como la venta de los Acereros de Monclova por parte del grupo AHMSA para Grupo Industrial Monclova, encabezado por Gerardo Benavides, propietario también de los Pericos de Puebla.
Lo único que la familia beisbolero espera es que los presidentes de los 16 equipos de la LMB se pongan de acuerdo de una vez por todas en sus diferencias y que piensen en el bien del beisbol mediano y sus aficionados, queremos una Liga Mexicana fuerte y unida, con desarrollo de peloteros pero al mismo tiempo con un gran espectáculo, el fanático se lo merece.
Agradezco esta oportunidad a mi amiga y gran profesional Shanelly Guzmán por el espacio en su página y hago votos porque sea el inicio de muchos años para que este medio difunda nuestra gran pasión, el beisbol.
POR: GUSTAVO TORRERO