top of page

“CAÑEROS, EL EQUIPO CON MÁS IDENTIDAD"

La Gran Familia se le podría llamar a los Cañeros de Los Mochis, el equipo con más jugadores nativos. 

    Es de sorprender en estos tiempos el fenómeno importante que pasa en Cañeros, el equipo con más peloteros nativos en todo el beisbol mexicano, aspecto que nadie puede señalar que no ha dado frutos.

 

    Así es, los verdes presumen entre sus filas a más de 15 jugadores nacidos en Los Mochis, además de algunos de Guasave y El Fuerte, que son municipios a minutos de distancia. Esta cualidad le ha dado una hermandad tremenda al equipo, que no vive una final desde la temporada 2008-09. y no son campeones desde la 2002-03.

 

    El líder es el histórico Saúl Soto, conocido como el 'Jefe', es ídolo de la gran mayoría de los jóvenes que de niños lo vieron levantar el título del beisbol invernal formando una batería imbatible con Antonio 'Cañón' Osuna, curiosamente Lennix, hijo de aquel cerrador, es parte del bullpen esmeralda.

 

    Ni Culiacán, ni Mazatlán, mucho menos en la Liga Mexicana de Beisbol con plazas como Puebla o Ciudad de México, que en toda la liga es difícil encontrar jugadores nativo, se le acercan.

 

    Cañeros es una familia, literalmente, muchos elementos llegan al estadio desde sus casas. Todos  se conocen desde siempre, algunos siendo compañeros en ligas infantiles, otros en Olimpiadas Nacionales y algunos también alcanzaron a participar en la Liga Clemente Grijalva, conocida como uno de los circuitos de mayor nivel en carácter amateur.

 

    La generación de prospectos en los verdes parece que llegó a su clímax y está cerca de concretar un título, aquellos niños que vieron a Saúl, podrían convertirse en parte de la historia.

 

   

   POR: JAVIER SEDANO 
 

by Shanelly Guzmán 

bottom of page